dijous, 15 de gener del 2009

I wanna see movies of my dreams


Los que me conocen sabrán mi pasión por Elliott Smith y Built To Spill. Uno de mis cantautores y uno de mis grupos favoritos. Los que no, ya lo saben ahora (he sido, soy y creo que seré muy cansina siempre con este par). La calidad del audio no es muy buena, pero el descubrimiento en sí ya vale la escucha, por la canción, "Car" (una de las mejores de Built To Spill) y el simple hecho de oírsela a Smith en vivo, aunque sea en lo-fi.


Este 2008 se cumplieron 5 años de la muerte de Smith, algo que sé desde que lo conocí y que por otro lado nunca podré asimilar.

2 comentaris:

MrNovember ha dit...

Me gusta pensar que Built to Spill son el mejor grupo del mundo. Sé que no lo son, pero es bonito creerlo. Desde el there is nothing wrong with love todos sus discos son buenos y algunos enormes. Mi favorito es keep it like a secret. Tras llevar su estilo al límite en perfect from now on, creo que consiguieron moderarlo con canciones menos complejas y más sobrias,pero llenas de un brillo que se detectaba con las sucesivas escuchas.
El pasado otoño tuve la oportunidad de verles en directo, tras mi "gatillazo" en aquel Primavera para el que tenía la entrada, por circunstancias personales. No me gusta el formato "sólo un disco", pero sonó de maravilla. Velvet Waltz y sus guitarras shoegazer me hicieron alcanzar la mejor de las alturas.

Elliot Smith me gusta, pero tengo pocos discos suyos: Xo, from a basement y figure 8. Sé que debo seguir sumergiéndome en su universo, porque Bottle up and explode, que la descubrí hace poco,es una de las canciones más bonitas que he escuchado.

Un saludo

[..La chica triste que te hacía reír..] ha dit...

Si adoro a Elliot Smith, me han gustado Sparklehorse, y me fío de tu gusto...creo que me haré fan de Built to Spill.
Venir aquí debe ser todo descubrimientos, pordió.